Calculadora Ataio SC – 60

1975

Electrónica de consumo

  • Calculadora Ataio SC-60
  • Calculadora Ataio SC-60 lateral
  • Calculadora Ataio SC-60 comandos
  • Calculadora Ataio SC-60 frontal
  • Calculadora Ataio SC-60 zona carga

Esta calculadora fue fabricada originalmente en Hong Kong, pero sería comercializada en diferentes países bajo las marcas Realtone (Japón), Kings Point (EEUU) o MBO (Alemania), entre otras. En España fue distribuida bajo el nombre de Ataio, una compañía de ingeniería creada en Madrid, hacia 1968, por los ingenieros T. J. del Pozo y J. Montero y que montaba, fabricaba y distribuía equipos electrónicos (de medida, de audio, de comunicaciones, etc.) hasta su quiebra definitiva en 1998.
La calculadora ofrecía además de las funciones de operaciones básicas, un conjunto de 20 teclas para funciones científicas más avanzadas (trigonométricas, estadísticas, etc.), algo bastante novedoso para una época en la que ya dominaban las máquinas más populares y asequibles de Casio o las más avanzadas, e incluso programables, Hewlett Packard y Texas Instruments.
La SC-60 tenía 10 dígitos en su estrecha pantalla de LED rojos, incluía una conexión para recargar las baterías a la red doméstica y, en su cara inferior, ofrecía un listado de instrucciones básicas de operación.

Relacionados: